lunes, 23 de marzo de 2009

Capítulo 31: Pueblos

Capítulo 31: Pueblos

Buenas a everybody, este fin de semana lo he pasado como muchos de vosotros, yo no porque no tengo, habéis pasado vuestra infancia, en el pueblo.

Para empezar diré que el pueblo estaba en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.....pero en la mancha estaba.

Una de las cosas que me he dado cuenta es que todo el pueblo es la casa de todos, porque sino no me explico que caminen por la calle con esas zapatillas de felpas, de dudoso gusto, que usamos todos para andar por casa cómoda y sutilmente.

Pero la moda campestre no se queda ahí. La típica y, denostada por los de ciudad, garrota común ha quedado descatalogada, ahora se llevan electricas más homologadas y acordes con la normativa europea, con conexion wi-fi y un pequeño mp3 para oir los exitos más castizos como la ramona pechugona o paquito el chocolatero.

Una tradición muy suya y arraigada es el cotilleo, la prensa rosa rural, allí todo el mundo sabe de todo el mundo, hasta a cuantas ovejas ha dejado preñadas el pastor, que suelen ser más que el total de su rebaño, vamos que en los pueblos el factor sorpresa es un término desconocido.

Ello por lo menos tienen la suerte de que hasta allí no ha llegado la LOGSE, tampoco han llegado los colegios, pero eso si, ese idioma tan particular que solo entienden ellos a base de voces, silbidos y siseos no se quedará como una lengua muerta, y espero que el francés tampoco quede nunca como una "lengua muerta".

Claro, si no hay escuelas se ven en la obligación de salir del pueblo, los jovenes de 35 años, dichosos de poder empezar a labrarse un futuro lejos de labrar sus tierras, porque hasta ese punto lo único que rellenaba su curriculum es saber meter cachiporrazos a nivel usuario.

Luego una cosa, todos los pueblos deben de caer en pendiente a la plaza, porque vayas a donde vayas acabas en la plaza, donde siempre hay un monton de abueletes reunidos y callados mirandote con imponente aire lozano al pasar delante suya, vamos que te acojonas, y siempre, encima te los presentan:

- Mira es Genaro

- Genial ya tengo un dato para la policia

Después de habertelo presentado, ese hombre dice que si eres de ciudad, que si de quien eres hijo, que si ya sabes pegar cachiporrazos, que si te has zumbado alguna oveja, que tiene una buena moza(hija) y con tierras para tí.

Eso es otra, la tal "moza", de primeras te deja sin palabras y siempre alguien de tu familia, por el mero hecho de joder, dice:

-Mirad a los enamorados

-Peeerdona, yo jamas me enamoraría de una persona con más barba que yo

Pero ya por ir acabando me gustaría hacer una reflexión, nosotros nos reimos mucho de la gente que vive en zonas rurales, yo no, jamás lo haría, pero realmente ellos son los que saben sobrevivir y los que nos hacen a los de ciudad subsistir porque sin ellos el resto no seriamos nada, así que mi más sincera admiración hacia ellos.

Pues por hoy nada más, mañana volveré intentando mejorar lo presente.

10 comentarios:

Duende Nocturno dijo...

jajaja... Fantasticoooo!!!! me ha encantado...

comomolo dijo...

Gracias duendecilla cuanto tiempo sin saber de ti.

David dijo...

Buen blog. Pasaré a menudo por acá. Te invito a mis casas. No te dejará indiferente, te lo aseguro. Si ves o lees algo de tu interés, me paso y me hago seguidor tuyo. Saludos y gracias!

Leo dijo...

Siempre me gustaron los pueblos y si son pequeñitos mejor, y sobretodo si tienen mar Estuve en Madrid en el Hospital de la Princesa en el año 1947. Gran capital, Madrid. Me toco ver el desfile de las fuerzas armadas en el paseo de la Castellana, tenía yo 14 años. En aquellos tiempos decían de Madrid al Cielo.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

jajajaa,...que razpon tienes,,,
permiso para opinar en tu blog,,,
vivo en un pueblo pequeño ,,soy años y emigrante ajajaj,,,pero esqu eso pasa ahoritaaaaaaa
mira,,,quien es,,??? la hija de marina,,,,
ahhhhh,,,se arece,,, huyyyy,,,,
genial su comentario,,,,

besiñosss

Satine dijo...

voy con prisas...te prometo que mañana me paro y te leo detenidamente, solo pasaba a darte mil besissss

comomolo dijo...

Gracias David por tu comentario, yo me hice seguidor de tu blog.

Leo que razón tienes que gran ciudad Madrid, no tiene nada que ver que sea madrileño para mi falsa modestia, pero que gran ciudad.

Satine iba a escribir hoy algo nuevo pero como prometes que mañana leeras detenidamente aguanto un día más este post, ya que tus comentarios, y el de todos, hacen las delicias de este humilde bloguero.

comomolo dijo...

Hostia que despiste Kamelucha tienes todo el permiso que quieras para opinar y hacerte seguidora.....ejem ejem mil gracias y un enorme beso a todos, a ti David casi que mejor un abrazo.

Allek dijo...

te dejo un abrazo muy fuerte..
lindo espacio..

elfo_de_la_noche dijo...

nunca reirse de la gente de pueblo...son mucho más graciosos los paletos de ciudad (con respeto)... además...envidiable es la espontaneidad y la frescura del mundo rural.
Volveré por aquí.

Publicar un comentario