jueves, 1 de enero de 2009

La nochevieja, primera parte

Capitulo 16: La nochevieja, primera parte

Buenas, con algo de sueño me dispongo a relatar la última noche del 2008.

Antes de nada quiero dedicar este post a Satine que me lo ha pedido encarecidamente.

En mi caso la nochevieja la pasé en casa de unos tíos, muy divertido aquello unas 20 personas comiendo a a las nueve de la noche vaya a ser que nos dieran las uvas si cenabamos más tarde.

En fin que la nochevieja es ese día en que el mundo parece que va a girar de diferente manera por una noche y al final es más de lo mismo sigue todo igual, ni ha llegado el mineralismo, ni eres millonario ni nada.

Bueno en mi caso cenamos tan temprano porque una de mis hermanas tiene una obsesión grandisima con el tema de las uvas y es que necesita que todo este meticulosamente preparado porque se pone de los nervios sino.

El caso es que terminas de cenar tempranisimo y a ver que haces con las dos horas restantes, pues ver el show patético de las televisiones, raphael cantando, según él en ingles, etc etc.

Lo que me llama la atención son los rituales:

-Algo rojo, y luego pareces la menstruación.

-Las uvas sin pelar ni nada, luego esta todo el mantel lleno de pepitas y de la piel de las uvas.

-Un anillo de oro en la copa de chapman, y esta el empanado que se traga el anillo, el caso es acabar en urgencias las navidades.
Y muchos rituales más que desconozco y que no quiero conocer.

Luego otra cosa todos nos pasamos días preparando la cena, pero nadie se acuerda de las uvas, hasta que una cabeza pensante y con estudios dice de ir a comparlas en el último momento.

En fin que luego llegaron las doce menos cuarto y conectaron con la puerta del sol y de repente todo el salón se calla, que tu puedes decir en ese momento he dejado preñada a una chica, que te dicen niño calla que sale un reloj por la tele.

A esas horas por cierto a todo el mundo le da por ir al baño, ¿las gambas son diuréticas acaso?.

Y luego aparece él ¿quien es el? ¿Un pajaro? ¿Un avión? noooo.... SuperRamonchu y su capa, nuestro superheroe particular, pues sin él nadie se enteraría de los cuartos, camapanadas ni nada.

En fin que después de millones de rituales vienen las campanadas:

1-Solo se oye a gente masticando

2-Alguien grita ¿Ya han empezado?

3-De repente no sabes ni como ni porque tienes una piel de uva en la nuca.

4-Veis como todavía van por los cuartos

5-Por el culo....

6-Alguien ya dice que lo deja

7-Alguien se atraganta, el resto le mira pasando y comiendo uvas

8-A alguien le sobran 10 uvas

9-¿Falta mucho?, es que tengo que ir al baño

10-La gente se empieza a robar las uvas entre sí

11-¿Han empezado ya?

12-Feliz 2009, y en ese momento sin decir nadie Pamplona empiezas a ver a un monton de gente escupiendo comida por todo el salón.

Y ahora todo el mundo babeando uvas y llorando viene a matarte a besos y a desearte feliz año, ¿tanto cuesta limpiarse un poco?

Pasado todo este estress ya más tranquilo miras la televisión y te dicen conectamos con Canarias y sale Jorge Fernandez diciendo ¡Dios mio que nervios! y tu piensas ¡Nooooooooo, otra vez no!

Bueno esta es la primera parte de mi nochevieja, mañana vendra la segunda y al fin y al cabo la más interesante, la fiesta de nochevieja.

Así que nada aquí os espero esperando mejorar lo presente, un saludo a todo y feliz año.

1 comentario:

Satine dijo...

qué honor que me hayas dedicado esta parte de la nochevieja...aysss qué jartá de reir me he daó, jajajaja....espero ansiosa la siguiente parte...

besos

Publicar un comentario