martes, 19 de julio de 2011

Sabías que...

El día del libro es el 23 de Abril por una razón.

Hoy lo he puesto fácil.

7 comentarios:

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

A ver, no lo sabía, así que encontré en la Red esta información: "(...)porque en 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.".
Un abrazo.

comomolo dijo...

Lo siento Julio, esa no es la respuesta correcta. De todas maneras la solución la pondré la semana que viene junto con otra pregunta.

Gracias por tu comentario.

Julio-jagdo dijo...

Yo como Julio tambien lo he buscado por la red.

Será por la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes???

comomolo dijo...

Jejejeje, me encanta que os llame la atención y lo busquéis. Pues tú vas mejor informado, pero te falta un detalle. La semana que viene lo pondré, sino hay alguien que sepa ese detalle.

Muchas gracias por comentar Julio.

METAMORFOSIS dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa, comomoloooooooo, como mola tu blog, me puedo quedar????
Yo te invito al mio si quieres, es:http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/
Respecto a lo del día del libro, no quiero reventarte la respuesta para que la gente lo adivine...solo te diré que la idea nacio del escritor valenciano Vicente Clavel...y no te digo más....Un abrazo.

comomolo dijo...

Claro que te puedes quedar metamorfosis. No pasa nada porque digáis la respuesta.

Me pasaré por el tuyo.

Un abrazo.

sueños de luna dijo...

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

(Sabia lo de Cervantes, pero como has dicho que faltaba un detalle...busque en la red)

Publicar un comentario