lunes, 22 de diciembre de 2008

Merry crisis

Capítulo 12: Merry crisis

Hola, me siento triste, parece que os oigo al unisono decir ooohhh, estoy triste porque ayer con mi falta de sueño me quedó un post, pues malísimo.

Mi novia(esa que no tengo me dejó), mi canario no quiere saber nada de mi(el pájaro), mi madre me dijo:

-¡Menuda chorrada! no pareces ni mi hijo, claro con razón no me parezco a mis hermanos, ellos son muy parecidos entre si y yo muy guapo.

En fin todos me dieron la espalda ayer, así que aquí me veo con una gran obligación de mejorar lo presentado ayer, y que responsabilidad ¿de que puedo hablar?Pues de la lotería.

Hoy, en España al menos, es el día oficial de la salud. Que yo pienso claro si a los que no les toca tienen salud a los que les toca no la tienen, entonces somos gilipollas ¿para que compramos tantos décimos?Si nos toca no lo vamos a disfrutar.

Pero el ritual de la lotería empieza ya en verano que te traes décimos de tu lugar de vacaciones que te preguntan:

-¿Donde has estado?

-En Roma, y te he traído un décimo de lotería, ¡coño como es posible!

Y mediante se acerca la fecha quedas con tu pandilla de quinielas y decidís vaciar un administración comprando lotería solo para vosotros, claro luego esta el problema. ¿Quien guarda los décimos? que curiosamente el que nunca se compromete para nada grita yo yo.

Y luego claro te venden participaciones de todos los lados del equipo de fútbol de tu hijo, de la filarmónica de Londres, del grupo antilotería, todo el mundo.

Luego la llaman lotería nacional de España¿porque? si el calvo era francés, donde mas toca es en Cataluña y el anuncio de este año está rodado en Bilbao.

El caso que ese día todos preguntamos ¿te ha tocado la lotería? a ver gilipollas si se lo estas preguntando a un compañero de trabajo en el trabajo evidentemente no, ya se habría despedido.

Y viendo que no ha tocado echas la media hora del café contando que harías tu si tuvieras esos millones, y ya sabéis, yo me iría a Cancún, yo un Ferrari y luego esta el soso que dice:

-Yo lo metería en bolsa, lo mismo hizo Julián Muñoz y mirad que mal acabo, con la Pantoja.

Luego pones la televisión y ya te vas dando cuenta del premio que ha tocado en cada lado:

-Primer premio todos brindando, invitando a todos los reporteros, etc que claro luego ves en la televisión que dicen que se repartieron 10 decimos nada más y tu cuentas y dices joder pues si yo sumo lo mínimo 200 personas celebrándolo.

-Segundo premio, igual una fiesta barbara pero mas humilde, ya el champán es sin alcohol.

-Tercer premio, ya se modera la cosa con el champán menos botellitas no se reparte con los reporteros, que encima son becarios y claro para ellos tomar champán de ese que se llama chispita es hacer currículum.

-Cuartos y quintos premios que es ya champán del día(me refiero al supermercado) y algún fruto seco revenido.

-Y luego estamos el resto, a los que no nos toca, que cuando nos pregunta decimos tenemos salud, que es como cuando dices yo la tele no la veo si acaso los documentales de la 2.

Realmente tu salud tienes, pero un cargo de conciencia....porque dices el año que viene no compro tanta lotería, mira esto es como los propósitos de año nuevo, no se cumplen, pues lo mismo pasa con la lotería que compras el doble al año siguiente.

Luego tienes al reportero avispado, al que no le dejan hacer currículum, y va preguntando a quien no le ha tocado, yo he llegado a ver en la televisión la siguiente situación:

Una reportera que le pregunta a un hombre en silla de ruedas y bastante malogrado:

-Hola señor ¿que tal anda? primera metedura de pata

-¿le ha tocado la lotería?el señor contesta que no y ella se queda esperando la famosa frase de pero bueno tengo salud.

Vamos a ver si apenas puede hablar no le humilles, y repito que esto lo he visto y es verídico, simplemente lo digo porque los reporteros a veces no tienen ningún tacto.

Esta también al que le preguntan si ha comprado lotería y dice no, pero mosqueado, señor que no le estoy diciendo que quitan saber vivir, y encima le dicen pero tiene salud al menos y dice otra vez no, ¿entonces que le queda?¿quiere usted una soga?

Luego esta el que va por la calle y va y pasa justo por delante de la administración de lotería, con el décimo en la mano y cuando esta la televisión y dice:

-¡UY! aquí que pasa

Alguien le explica que ha tocado la lotería y que casualidad que sin buscar en carteras ni nada saca su décimo del bolsillo y dice anda si a mi también me ha tocado y la reportera siempre al pie del cañón le entrevista, porque es la historia del día.

A todos luego nos llama la atención estas cosas, porque a pesar de que pasa todos los años exactamante lo mismo, nadie se acuerda de un año para otro, o sino, sin ninguna ayuda, decidme en algún comentario en que número acabó el gordo del año pasado.

A todo esto me ha llamado ponderosamente la atención la mujer que ha metido el billete en la lavadora. Supongo que diría que este guapo y aseado que va a salir por la tele, ya sabéis la importancia que le da la tercera edad a estas cosas. Pero creo que no contaba con que la bata donde lo llevaba no era con función chubasquero y claro el billete destrozado.

Luego dentro del sorteo, está ese hombre camuflado con millones de décimos de loterías, ¿en que trabajara para darse el capricho de comprar tantos décimos? y lo que es peor ¿porque nunca le toca?

Luego otra cosa, toooda la mañana estas oyendo a esos niños cantarines dar el coñazo, y encima te dicen el día de la salud.... y el de las migrañas.

Ese día darías todo el oro del mundo por tener tu casa insonorizada, porque tu te despiertas, tienes la televisión, radio, movil y todo apagado y oyes a los niños, son como dios ese día, omnipresentes.

Que tu vas al baño a lavarte la cara y oyes como suben sus voces por el desagüe, es como una película de terror.

Luego están las comentaristas, que cantan los niños y se callan¿porque? no es un partido de tenis y que te crees ¿que vamos a estar atentos a ver si dicen nuestro numero con la pedrea? pero si les haces caso a los niños dos minutos el resto pasas, como al rey en el mensaje de nochebuena, a Andrés Montes ponía yo a retrasmitir, madre mía como caen las bolas tiki taka.

Resumiendo que yo no soy de ese 5% que le toca un premio gordo, ni de ese 15% que le toca pedrea, soy más del 80% que le toca tirar el décimo a la basura y tu también debes de serlo porque sino no leerías este post. Pero tu y yo tenemos salud que se jodan los que se han hecho millonarios.

Que por cierto ¿que habrá sido del calvo de la lotería?¿y porque en todos los anuncios hacía de calvo?¿se sentiría encasillado?.

Bueno nada más prometo que si algún día no tengo nada que decir o sueño pues relato el chiste del perro mis tetas, que es viejo pero siempre funciona.

Buenas noches y mañana os espero intentando mejorar lo presente.

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo si me acuerdo del número del año pasado. Fué el 20297. No lo hagas tan largo que sino me da pereza leero machooooooooooooo... Un abrazo maricon.

artdegordejuela dijo...

¡¡AY!! ¡¡que es muy largo!!, que fino son algunos.

Otro abrazo para ti campeón.

Publicar un comentario